La FCHP acude al evento más importante de Europa contra la hipertensión pulmonar 2


Foto grupal de los representantes de organizaciones integrantes de la PHA Europe

Barcelona acogió el pasado mes de septiembre uno de los eventos más importantes en la lucha contra la hipertensión pulmonar, la Conferencia Europea Anual de Hipertensión Pulmonar. Durante los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre, 41 organizaciones de toda Europa, 63 representantes de pacientes de hipertensión pulmonar y numerosos conferenciantes médicos, enfermeros y farmacéuticos; se dieron cita para hablar sobre los últimos avances en la lucha contra la hipertensión pulmonar. En total, han sido 35 los países con representación en el evento. La Asociación Europea contra la Hipertensión Pulmonar, organizadora de la cita, la ha calificado de un rotundo éxito.

Como cada año, la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, representada en esta ocasión por Laura Ranz, encargada de Gestión de Proyectos de la FCHP, ha participado en la conferencia, la cual ha tratado temas como el futuro de la PHA Europe (organización que engloba a todas las asociaciones, organizaciones y fundaciones contra la hipertensión pulmonar a nivel europeo), las últimas investigaciones y avances realizados o la importancia de poner en conocimiento de los ciudadanos la enfermedad para conseguir un mayor apoyo social y económico en las investigaciones.

Laura Ranz durante una charla impartida en la Conferencia Anual

Nuestra representante, Laura Ranz, participó además en una charla acerca del ‘Fundraising’. Este término designa al conjunto de actividades enfocadas a campañas de donaciones ciudadanas, empresariales y de organismos para financiar organizaciones sin ánimo de lucro que buscan un fin social. Es el caso, por ejemplo, de la campaña ‘Pequeños con Hipertensión Pulmonar’, puesta en marcha por la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar y que ha cosechado un enorme éxito, quedando en cuarta posición de los premios Teaming 2016, que premian la labor y el trabajo de este tipo de iniciativas.

La FCHP y su integración en Europa

Fue también en la Conferencia Anual Europea contra la Hipertensión Pulmonar, pero en el año 2015, cuando nuestra Fundación entró a formar parte de la familia europea. En esa ocasión fueron Enrique Carazo y Patricia Fernández, presidente y vicepresidenta de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, los que acudieron al evento en el que durante la inauguración del mismo se anunciaba la entrada de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar como miembro de pleno derecho de la PHA Europe.

Expedición al Mulhacén con motivo del Día Internacional contra la Hipertensión Pulmonar, apoyada por la PHA Europe

Organizaciones internacionales como la PHA Europe son vitales para la lucha contra la hipertensión pulmonar, ya que aúnan a todas las asociaciones y fundaciones de Europa dotándolas de una coordinación y colaboración sumamente productiva en términos de visibilidad, concienciación ciudadana e investigación científica.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “La FCHP acude al evento más importante de Europa contra la hipertensión pulmonar

  • MARIA

    Hola ! Mi nombre es Maria ,Me encantaría poder ser parte del próximo evento de hipertensión ya que yo la tuve y me cure este año, era secundaria, pero me gustaría dar esperanzas ya que me han operado y cambiado la válvula pulmonar por un Homoinjerto , desde ya estoy a la disposición , Saludos desde Argentina