Llegan a los colegios los kits de emergencia para niños con hipertensión pulmonar 7


En una batalla cada éxito es una victoria. En esta ocasión, nos gustaría hablaros sobre uno de los mayores hitos conseguidos en la lucha contra la hipertensión pulmonar en este año 2016 que analizaremos en profundidad en la próxima gala donde celebraremos el aniversario de nuestra Fundación.

Ocho colegios españoles contarán con los kits de emergencia facilitados por Oximesa

A principios de octubre comenzó a llevarse a cabo un proyecto en el que la FCHP ha depositado muchas esperanzas en los últimos meses y que, gracias al inestimable apoyo de Oximesa, al fin se ha hecho realidad. El pasado 5 de octubre se empezaron a instalar ‘kits de emergencia’ en aquellos colegios donde se encuentran estudiando niños y niñas que padecen hipertensión pulmonar y se les ha prescrito oxigenoterapia.

Contenido del kit de emergencia

Se trata de un gran avance no solo por el hecho de que los pequeños podrán contar ahora con un tratamiento eficaz en caso de urgencia, sino también por la implicación de profesores y personal docente en esta iniciativa que permite que, paso a paso, la hipertensión arterial pulmonar esté dejando de ser una enfermedad invisible en nuestra sociedad.

Entrega del kit a Lucía

Entrega del kit a Lucía

Los maletines, que se instalarán en un total de ocho colegios repartidos por toda la geografía española, incorporan en su interior una bomba de oxígeno y un kit con los elementos básicos para actuar tras una situación de parada cardiorespiratoria. Hasta el momento, se ha hecho entrega de los kits de emergencia a Gabriela, del CEIP Espartidero de Zaragoza; Gabriel, del CEIP Juan Ramón Jiménez de San Vicente de Raspeig (Alicante); y Lucía, del CEIP Eduardo Lucena de Córdoba.

Entrega del kit a Gabriel

Entrega del kit a Gabriel

Además, en las próximas semanas, el personal de Oximesa acudirá a hacer entrega del maletín a los otros cinco colegios de Sevilla, Galicia, Salamanca, Madrid y Valladolid. También cabe señalar que el primer día en el que el kit llega al centro educativo, una persona encargada de Oximesa explica a los profesores del colegio cómo usarlos y actuar en caso de emergencia, lo que puede significar un conocimiento vital en situaciones de urgencia.

Sobre la empresa que ha convertido este sueño en realidad

Oximesa pertenece a la división médica del Grupo Praxair, una compañía internacional de gases medicinales a la que está ligada prácticamente desde sus orígenes, en 1966, cuando nació como Compañía de Oxigenación Domiciliaria. En la actualidad, Oximesa da cobertura a más de 170.000 pacientes que se benefician de sus terapias respiratorias domiciliarias.

Entrega del kit a Gabriela

Entrega del kit a Gabriela

Desde la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar damos públicamente, una vez más, las gracias a Oximesa y su personal por hacer realidad este proyecto con el que tantos años llevábamos soñando.  Además, como no podía ser de otra manera, también queremos agradecer enormemente la colaboración de todos los profesores de los centros educativos que han hecho posible la instalación de los kits de emergencia. ¡Juntos conseguiremos derrotar a la hipertensión pulmonar!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 ideas sobre “Llegan a los colegios los kits de emergencia para niños con hipertensión pulmonar