¿Qué es la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar?


La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por enfermos, familiares y amigos de personas que padecen hipertensión pulmonar en cualquiera de sus variantes. Nuestra sede se encuentra en Madrid, aunque tenemos socios en toda España e, incluso, prestamos ayuda a personas de Latinoamérica a través de delegados y colaboradores de nuestra Fundación.

Como tal, esta institución nació en el año 2008 y desde entonces llevamos luchando para que la comunidad profesional y la sociedad en general conozca la existencia de esta enfermedad rara y sus características. Esta es la mejor forma para que se investigue más y mejor sobre ella y que, por lo tanto, mejore la calidad de vida de sus miles de afectados.

Miembros de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar

Gran parte de la familia de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar.

Gracias al apoyo desinteresado de muchas personas y entidades, hemos ido avanzando poco a poco en nuestros objetivos y hemos organizado cientos de actos de concienciación, como conciertos, partidos de pádel o de fútbol, mercadillos benéficos, concursos, reuniones con médicos especialistas, carreras… (puedes ver algunos de ellos aquí). Además, todos los años, en el mes de noviembre, celebramos nuestro aniversario con un evento al que asisten profesionales médicos y científicos, famosos que colaboran con nosotros, socios, representantes públicos… Pero esto es solo la punta del iceberg, el día en el que hacemos balance de lo que se ha hecho durante ese año.

Concierto solidario

Concierto celebrado en la sede de Zenith Optimedia España.

Si te interesa lo que te queremos contar, considera este blog como tu casa. Si buscas respuestas sobre la hipertensión pulmonar o si necesitas que te ayudemos, puedes contactar con nosotros a través de estos teléfonos:

91 128 05 02 – 91 128 88 57

645 89 05 32 – 647 63 05 15

… o a través del correo info@fchp.es.

También estamos en Facebook, Twitter, Google+Youtube y, por supuesto, los comentarios de este blog están abiertos para ti.

¡Gracias por acompañarnos!

Logo FCHP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *