Convocada la Beca de Investigación de la FCHP


Entrega de la Beca de Investigación de la FCHP de 2016

Un año más, la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar ha convocado la Beca de Investigación (consulta las bases aquí), dotada con 12.000 euros y con la que se pretende dar un paso más en la investigación sobre esta enfermedad. La duración del proyecto será de un año y podrán ser beneficiarios todos aquellos médicos e investigadores sanitarios con interés en la hipertensión pulmonar.

Los interesados tendrán hasta el sábado 20 de enero de 2018 para presentar sus proyectos, necesitando para que sea válido enviar a la dirección de correo electrónico gestion@fchp.es tanto un proyecto de investigación clínica original e inédito, así como el currículo del candidato. El trabajo podrá realizarse desde cualquier centro de investigación español.

El proyecto será supervisado y validado por el Comité Científico de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, quien cuenta con asesores médicos, investigadores y sanitarios de primer nivel que también tendrán la responsabilidad de elegir al candidato o candidata elegido/a, así como de declarar la convocatoria desierta si estimase que ninguno de los proyectos o investigadores propuestos cumplen con los requisitos mínimos para llevar a cabo los objetivos de la convocatoria.

Los 12.000 euros de dotación económica para el proyecto se entregará en tres fases. En primer lugar, se aportarán 6.000 euros para comenzar los trabajos y tras seis meses, previa aprobación del Comité Científico de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, se realizará la entrega del segundo pago de 3.000 euros. La última dotación de 3.000 euros de la beca se realizará tras la publicación del artículo derivado del proyecto en una revista científica nacional o internacional con factor de impacto, así como la publicación en el mismo artículo haciendo referencia a que la investigación ha sido realizada con la financiación de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar.

La doctora María Álvarez Fuente.

Tanto para la FCHP, como para los organismos internacionales en los que se integra, la continua colaboración en la investigación sobre la enfermedad es un eje central de la estrategia de la lucha contra la hipertensión pulmonar. Durante los ocho años que dentro de pocas semanas sumará el trabajo de la FCHP, hemos colaborado en distintos proyectos que han permitido alcanzar objetivos que nos permiten estar más cerca de derrotar a la enfermedad. Así fueron los casos de investigadores como los del profesor Diego Vizcaíno o la doctora María Álvarez Fuente.

Tu ayuda es vital

Como particular, institución o empresa que está leyendo este post, queremos recordarte que también puedes ser parte de esta lucha y participar por diferentes vías con la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. Cada euro es un paso más para poner en marcha proyectos de investigación como la Beca General de Investigación de la FCHP.

Mensaje al 28014 con la palabra Respira

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *