El proyecto Pequeños con Hipertensión Pulmonar logra el cuarto puesto en los Premios Teaming 2016


El pasado 26 de enero se celebraron en Barcelona los Premios Teaming 2016, donde la campaña de la FCHP, Pequeños con Hipertensión Pulmonar, quedó en cuarta posición con un total de 1.141 votos. El certamen, mediante la votación de los internautas, ha valorado las distintas campañas de marketing y comunicación desarrolladas por las organizaciones durante el pasado año.

La plataforma Teaming cuenta con casi 7.000 proyectos activos

Teaming es una iniciativa solidaria nacida en 1999. Su fundador, el holandés Jil Van Eyle, afincado en Barcelona, tuvo la idea de crear una plataforma de microdonaciones cuando nació su primera hija, Mónica, afectada por hidrocefalia. Desde un principio, Teaming comenzó a acoger a distintas fundaciones, ONG y asociaciones; a las que las empresas podían donar un euro al mes de la nómina de sus trabajadores.

En 2012, Jin Van Eyle pone en marcha Teaming Online, un sitio web de microdonaciones donde se pueden presentar proyectos solidarios a través de grupos a los que pueden unirse empresas, instituciones o particulares. Actualmente, Teaming cuenta con casi 7.000 proyectos activos, la gran mayoría son de España, pero también pueden encontrarse otros grupos solidarios de países como Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania o Bélgica.

El grupo de la FCHP en Teaming, Pequeños con Hipertensión Pulmonar, tiene un total de 121 ‘teamers’ (participantes), que al mes donan 1 euro, lo que ha permitido recaudar un total de 3.006 euros desde su creación en 2013. La impulsora del grupo es Loli Gómez Rubio, cuyo marido, Salvador Calderón y su hija, Marta, sufren hipertensión pulmonar.

Los ingresos generados por el grupo de Pequeños con Hipertensión Pulmonar van a parar íntegramente a la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar y el Proyecto Empathy, cuyo objetivo de financiación está muy cerca de hacerse realidad. Recuerda que con tan solo 1 euro cada mes puedes dar un gran impulso al esfuerzo de médicos, investigadores, pacientes, familiares y colaboradores; por descubrir una cura para la hipertensión pulmonar. Un euro al mes podría salvar cientos de vidas, ¡colabora con la FCHP!

Loli Gómez y Salvador Calderón en la gala de los Premios Teaming 2016

Los otros ganadores

La primera posición de los Premios Teaming 2016 fue para la campaña de la Fundación Andrés Marcio, ‘Un gran corazón ayuda a otro gran corazón’, destinada a niños afectados con laminopatía, una enfermedad rara que provoca ritmos anormales en el corazón y el ensanchamiento del mismo.

En segundo lugar se situó la ONG, Héroes de Cuatro Patas, dedicada a la búsqueda de hogar a perros de trabajo que han estado al servicio de la sociedad (pertenecientes a la policía, el ejército, equipos de salvamento u otras instituciones) durante la mayor parte de su vida.

Sin piel’ fue el tercer clasificado de la gala. Una campaña contra la utilización de pieles animales en la industria textil promovida por la organización Anima Naturis España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *